Noticias

Obras de Agua y Mesas de Gestión en Cachi

Presentamos en el Municipio de Cachi la 2ª Etapa del Plan de Desarrollo Comunitario, por una Nueva Cultura del Agua, junto a la empresa Aguas del Norte, uno de los socios principales del proyecto.

El agua es un factor vital en las sociedades por eso es fundamental la construcción de políticas hídricas y la preservación de este recurso escaso y vulnerable.

Por este motivo hemos creado en la localidad salteña de Cachi, las mesas de Gestión del Agua, donde participan vecinos de todo el municipio, representantes de Comunidades Indígenas, el Consorcio de Riego y autoridades locales. Trabajamos juntos con los pobladores de Cachi para lograr entre todos la gobernabilidad sobre los usos del agua.

En esta nueva etapa del plan comienza la obra de extensión de redes para la provisión de agua a los vecinos del Barrio Luján. Esta obra se lleva adelante con la empresa Aguas del Norte, como responsable del proyecto, estimación de costos e inspección de los trabajos, y la Municipalidad local que aporta la mano de obra.

En esta nueva etapa se ejecutarán más de 2.900 metros de cañerías para llegar a más de 570 personas de la localidad.

CATEGORIAS